BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su compromiso con una Argentina federal luego de almorzar con todos los gobernadores en la Quinta Presidencial de Olivos. "Hay muchas cosas para analizar antes de plantear una nueva ley de coparticipación", manifestó en rueda de prensa luego del encuentro.

El mandatario destacó que le planteó a los 24 gobernadores que tienen que ser un equipo que trabaje junto para construir soluciones para los argentinos. "Hay una agenda que nos desafía", aseguró junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"Muchas provincias están en situación de quiebra ya que existe un desbalance entre empleo público y privado. Todos han entendido que este momento pasa por unir esfuerzos, para construir soluciones para los argentinos, enfrentar y derrotar al narcotráfico y mejorar la calidad institucional", agregó el jefe de Estado, entre otras consideraciones. 

Del almuerzo también participó el gobernador tucumano Juan Manzur, quien previamente asistió a la ceremonia de asunción de la intendenta de La Matanza Verónica Magario, quien sucede en ese cargo al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.